Mas cosas

viernes, 23 de julio de 2010

Lier, Lier...

Bueno por lo visto hoy escribire dos entradas, esta un tanto a la crustaceo jajaja, pero al fin y al cabo espero qe tenga eso que cuando releo digo, "si, es lo que queria plasmar".

"MENTIROSA, MENTIROSA", con solo una vez es suficiente para que nos juzguen. Cuando era pequeña no hablaba, y al decir no hablaba es por que era una infante excesivamente introvertida, sumisa y abnegada, de hecho siempre que cambiaba de grado en el kinder y primaria mandaban a llamar a mis papas por que creian que habia problemas de violencia intrafamiliar, ja! imaginense el grado de mi seriedad, pero no estaba traumada de hecho lo que disfrutaba era observar las actitudes de la gente, asi fue hasta los 12 años mas o menos. De toda esa etapa aprendi o adquiri mi instinto por ver lo bueno de la gente casi a simple vista, aunque con algunas me he llevado un chasco, pero en fin, ahora intento tratar a las personas. Con este instinto tambien me di cuenta de como la gente finge o miente, a veces con una fluidez que muchos ni se dan cuenta y lo digo por casos extremadamente cercanos, me decian "no le digas a .... pero es que asi y asi", veia que les pesaba mas mentir constantemente, e incluso hacer mas mentiras para ocultar la primera, hasta que la persona se daba cuenta y era un zafarrancho, es por eso que no le he encontrado logica al verbo "mentir", no le encuentro sentido a ocultar las cosas, mas no digo que nunca lo he hecho, ps eso si seria mentir, pero cuando la digo a lo mucho pueden pasar tres semanas y me delato yo mismo, es algo muy pesado, asi que mejor simplemente evado las cosas si es que no las quiero decir.

Hace un tiempo, durante mi adolescencia me volvi muy aferrada a los convivios con alcohol, mentia mucho definitivamente, pero siempre terminaban dandose cuenta mis papas, perdi credibiliad, en fin, he tratado de recuperarla poco a poco, y creo que despues de 5 años, ya la tengo con ellos. En esta fase de mi vida vivia siempre con la incertidumbre de "y si se dan cuenta?, y si me ven?", ay noooooo que horror definitivamente, pero bueno, deje de frecuentar esos hechos.

Hoy, en tiempos actuales de mi vida, prefiro evadir o decir la verdad, creo que es suficiente cargar con otras situaciones mas a parte una mentira, ya no estoy para eso, creo que ya hay una edad en la que pareces un inmaduro si recurres a "mentir", puesto que no estas dispuesto a vivir con las reacciones de tus actos. Aunque tambien esta el lado de que me mientan, y eso a mi por lo menos ni me preocupa, si me mienten tarde que temprano me dare cuenta, y lo sabre en el momento justo, no antes ni despues, y si no me llego a enterar creo que no vale la pena ni si quiera imaginarlo puesto que no era necesario saberla.

A veces me pesa que me digan mentirosa, y mas si solo es por una sola vez que al fin de cuentas yo misma retracte, si, me lo gano, pero si digo algua mentira no solo soy yo quien puede decir si miente o no? en que se puede basar alguien para juzgarme con un solo hecho? que acaso solo quieren escuchar su verdad, su realidad? o por que no solo dicen, quiero escuchar esto, es la verdad para mi?...es ahi donde digo, que a veces, nuestra cabeza se cierra tanto a poder creer en las personas, a perdernos de la oportunidad de vivir las cosas, solo por querer escuchar lo que queremos, para que? no se, razones de miedo a querer vivir una experiencia, tener la razon y control sobre las cosas, sentirse sabios, razones y motivos sobran.

Solo puedo decir con esto: Cuando mientes, siempre se sabe, si no, es por que simplemente la mentira no tiene valor pero aun asi es preocupante y pesado. Si te mienten, disculpa a quien lo hizo, de alguna manera si te mintio creyo que era importante, y toma la decision que creas mejor respecto a la verdad, si no lo quieres disculpar tambien es valido. Cuando lo disculpes hazlo de verdad, no pretendas juzgarlo siempre diciendole "mentiroso" por que al fin y al cabo lo disculpaste. Para quienes piensan que les mienten, pues, en que se confian? asegurense de la verdad antes de poner adjetivos, la persona puede llegar a cansarse y tal vez solo haya nececitado de una sola vez para entender las cosas.

Sea la decision que tomen, haganla la mejor.
...."Mentir, a veces es solo cuestion de una vez para que uno entienda que ya no es necesario o no es sano seguirlo haciendo"....
...."Dadas las circunstancias, estemos tranquilos, no se puede perder mas de lo que ya hemos perdido anteriormente"....
...."No hay burlas, no hay otras coras, solo estamos de frente sin esconder los sentimientos y sucesos"....

3 comentarios:

°♪Anxal♪° dijo...

Mmm... interesante post :) muy bueno, y si, la verdad que lo que pesa es el remordimiento de ello, ya que no te deja subsistir tranquilamente, siempre, en algun momento, martilla tu cabeza aunque nos hagamos ignorantes. Si, esta bueno evitar las cosas para no tener que mentir, lo dificil es resistirse,ya que bueno... si no te preguntan nada de ello, no te atreverias a comentarlo, no mentiriamos, pero al final siempre cae la pesada.
:) Cosas de la vida que no podemos evitar al querer ser tan correctos, Todo tiene una buena o una mala intencion, solo observacion, disposicion de arrepentimiento y de perdon

Anónimo dijo...

Muy buena entrada otra parte, yo tambien estoy en pro de la verdad, aunque a veces la personas se nieguen a escucharla creo que es mejor. Solo una pregunta, porque borraste la entrada de biezom?... Y quiero la verdad.
Atte.
Tu Otra Parte

iR. dijo...

De hecho la tengo guardada, la quide de publicacion por que no estoy segura aun de haberla escrito, no se, si esta bien dejarla....en fin, al menos ya la leiste otra parte

tq bae bae