Mas cosas

miércoles, 18 de agosto de 2010

Tener...


Hay un dulce de coco con olor a fresa
un silencio vendido a la nobleza
un sillbido de panadero a la interperie
hay un riachuelo de sales y menesteres.

Tengo el buro cerrado con llave inglesa
Cuando se agita el viento dice tu nombre
Tengo el espacio comprado por docena
Y aun asi no termina con esto mi pena.

De vez en cuando se asoma la curiosidad de un ¿por que?,
Pero enmudece cuando late el corazón
Otras tantas cuando se duerme la razón
Pero finaliza si se relee tu atención.

Antes tenía un puñado de ironía
Esas cosas de las cuales se ríe la gente
Un son de sarcasmo oculto en la bolsa
Y un chasquido de dedos que denotaba
Cuan fácil era todo.

Pertene sin pertenecer
Perjudica muy a lo lejos
Beneficia tan raramente
Canta cuando se baña en la regadera de sales
Si, si, y unos cuantos menesteres.

Tengo un tono quebrado en la voz
Se hace un pequeño nudo que ni los marineros conocen
Quiero que deshaga
Quiero deshacerlo
Quiero, quiero, pero no tengo.

No tengo eso que orgullosamente es de dignifico
Se perdió en un pasar de años,
Tengo rarezas mentales
Esas que se ganan con caídas en el cereal de chocolate.

Presta atención,
Tengo dos manos y un corazón
Tengo las silabas y una expresión
Tengo misterios en el corazón
Y un razonamiento que se calla a petición.

....- Halitos de que? -....
....- ¿cuanto cuesta un silencio? -....
....- Un curita, no es suficiente -.... 
....- Y sigue el "te quiero" y sigue el "te extraño" -....

No hay comentarios: